T-Cross: El SUV más vendido de América Latina

Compartir





Tendencias . 06 de Mayo, 2021

T-Cross: El SUV más vendido de América Latina

El Nuevo Volkswagen T-Cross destaca gracias a beneficios en cuanto a seguridad y equipamiento. Hoy te contamos todo lo que el T-Cross de Volkswagen tiene para ofrecer.

Los modelos SUV son una gran opción para familias grandes que gustan de la aventura y los viajes off- road. Sin embargo, hay un vehículo de este segmento que destaca evidentemente debido a sus beneficios en cuanto a seguridad y equipamiento. Hoy te contamos todo lo que el T-Cross de Volkswagen tiene para ofrecer, y que la ha permitido a la marca alemana tener un gran competidor en uno de los segmentos de mayor crecimiento y popularidad a nivel mundial.

El T-Cross es el vehículo SUV más accesible de la marca alemana Volkswagen. Según la consultora internacional Focus2Move, este auto fue el SUV más vendido en América Latina durante el 2020. Datos recopilados de estadísticas de matriculación en cada país de la región. Pero ¿por qué destaca de tal manera? Te lo contamos a continuación.

Diseño

El T-Cross ofrece un diseño moderno con una carrocería que destaca por sus líneas definidas que lo vuelven más aerodinámico. Por otro lado, su parte posterior se caracteriza por sus faros con tecnología xenón normalmente disponible en modelos de gamas superiores, así como sus aros son de hasta 17 pulgadas y la paleta de colores disponible resalta por su variedad de colores.

Seguridad

Este y todos los modelos Volkswagen cuentan con cinco estrellas de seguridad en las pruebas de Latin NCAP.

Entre los mecanismos de seguridad del T-Cross, destacan las señales acústicas y visuales como indicadores para el uso del cinturón de seguridad. De igual forma, cuenta con una suspensión reforzada, excelente para aventuras off-road donde predominan los caminos difíciles.

En cuanto a sus sistemas en caso de colisión, el T-Cross posee seis airbags (dos delanteros, dos traseros y dos laterales tipo cortina). Todas las versiones del T-Cross poseen: tres apoyacabezas en el asiento trasero, apoyacabezas delanteros optimizados, sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y cinturones de seguridad traseros de tres puntos.

Mecánica

El T-Cross está construido sobre la plataforma MQB A0 que el Grupo Volkswagen emplea en vehículos de los segmentos B, C y D. Esta plataforma ayuda a mejorar el dinamismo del vehículo, además de conservar sus dimensiones compactas.

En cuanto al motor, este modelo cuenta con un MSI de cuatro cilindros de 1.6 litros de desplazamiento de 110 caballos de fuerza. El T-Cross tiene tracción delantera y está disponible en versión manual de cinco velocidades.

Cuenta con frenos de disco ventilados en el eje delantero, mientras que en el eje trasero cuenta con frenos de tambor con auto regulación. Además, posee suspensión independiente tipo McPherson, que cumple con los exigentes estándares tecnológicos mecánicos automotrices.

En conclusión, el T-Cross se destaca entre otros vehículos del segmento gracias a sus propiedades de seguridad, tecnología, conectividad y equipamiento. Este vehículo cuenta con el equilibrio perfecto entre los beneficios de un SUV y un auto urbano.

Recuerda que puedes comparar este y otros modelos disponibles en nuestro comparador virtual ¡Atrévete a probar esta nueva experiencia de compra!

ETIQUETAS

NUESTROS PARTNERS

Pilot CRM Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq