Manejando hacia el futuro: ¿Cuáles son las tendencias de la industria automotriz?

Compartir





Tendencias . 26 de Marzo, 2021

Manejando hacia el futuro: ¿Cuáles son las tendencias de la industria automotriz?

Durante el 2020, varias industrias se vieron forzadas a adaptarse a una nueva dinámica y reinventar sus estrategias para mantenerse vigentes en el mercado. Una de las estrategias que se ha implementado es incrementar su presencia en los medios digitales. En este artículo te enterarás de algunas de las tendencias que están tomando fuerza en el sector automotriz.

Según el portal de Forbes, en la primera mitad del 2020 (cuarentena por la COVID-19), hubo bajas históricas en la venta de automotores. Sin embargo, después de ello se vieron beneficiadas a causa de que los usuarios cambiaron sus preferencias hacia un vehículo personal, en lugar de compartir el transporte público. De esta manera, la industria automovilística se recuperó más rápido de lo esperado. Sarwart Singh (para Forbes) anticipa un incremento del 8% en ventas durante el 2021.

Por otro lado, la pandemia ha incentivado a los consumidores a inclinarse por canales de compra digitales y les ha demostrado lo sencillo que es utilizarlos. Ahora, el panorama se amplía a bienes más grandes y costosos como vehículos automotores.

Por ello, las casas comerciales de carros tendrán que dar un giro a sus estrategias de marketing, incluyendo plataformas de e-commerce externas. Un ejemplo notable de esta tendencia en Ecuador es Tuautoencasa.com, el concesionario digital multimarca donde puedes comprar tu 0 km en 5 sencillos pasos.

Cambio de comportamientos y preferencias.

Por otro lado, como lo mencionamos, una de las razones por las que los usuarios buscan un vehículo es evitar las aglomeraciones en el transporte público. Sin embargo, existen otras tendencias de consumo, como la adquisición de autos para trabajo en transporte de pasajeros y servicios de entregas a domicilio.

Partiendo de esta tendencia, los vehículos que tendrán preferencia son los modelos sedán, pick ups y furgonetas, siendo Nissan, Chevrolet, Toyota, Kia y Hyundai las marcas favoritas para este año a nivel mundial. Además, los modelos SUV están incrementando su popularidad en países como México y Ecuador, donde se espera que continúen en crecimiento.

Según datos de la AEADE, los vehículos preferidos en el país durante lo que va del 2021, son los SUVs, automóviles y camionetas; mientras que las marcas que lideran el mercado son Chevrolet, Kia y Hyundai.

En fin, estamos iniciando una etapa donde iremos viendo cómo se desenvuelve el sector automotriz dejando atrás un año complicado y aprovechando las oportunidades coyunturales para brindar soluciones a los compradores.

NUESTROS PARTNERS

Pilot CRM Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq