Nuevo cronograma de matriculación: ¿Cuándo es mi turno ahora?

Compartir





Tendencias . 01 de Abril, 2022

Nuevo cronograma de matriculación: ¿Cuándo es mi turno ahora?

Sin embargo, si eres de los que les gusta resolver este tipo de trámites lo más pronto posible, tienes una segunda opción: puedes completar el proceso de matriculación acudiendo a los centros de revisión vehicular de cualquier cantón del país. Ten en cuenta que, para tomar un turno, debes hacerlo a través de los sitios web del municipio que elijas.

En el caso de que desees esperar hasta el mes de julio, te compartimos el nuevo cronograma para que puedas identificar el nuevo mes que te corresponde y empezar a planificar tu trámite:

CRONOGRAMA MATRICULACIÓN VEHICULAR 2022

MES

PLACA

OPCIONAL

JULIO

1 y 2

3 al 0

AGOSTO

3 y 4

5 al 0

SEPTIEMBRE

5 y 6

7 al 0

OCTUBRE

7 y 8

9 al 0

NOVIEMBRE

9 y 0

DICIEMBRE

TODAS CON RECARGO


Como podrás ver, el proceso finaliza en diciembre como en todos los años, a pesar de lo tarde que iniciará. Por eso, en Tuautoencasa.com queremos que realices todo a tiempo para que evites los malos ratos. Te compartimos las siguientes recomendaciones para lograrlo:

-        Aprovecha estos meses para cancelar todos los valores pendientes (multas, impuestos, valores de matrícula y de la revisión). De esta manera, solamente tendrás que preocuparte por el proceso de revisión, llevando todos tus documentos en orden a la cita.

 

-        Cuando se habiliten los sistemas, toma tu turno con suficiente anticipación. Así evitarás un posible colapso de la página. No dejes este importante paso a última hora, incluso, para que puedas agendar la revisión el día y la hora que más te convenga.

 

-        Te recomendamos acudir con tiempo a la cita (30 minutos antes, como mínimo) para que puedas resolver cualquier situación imprevista y no perder tu turno. Además, te recomendamos agendar la revisión los primeros días del mes que te corresponde para que realices el trámite con tranquilidad y evites la usual acumulación de conductores atrasados.

 

Recuerda que puedes ingresar a nuestro blog para enterarte de más noticias y recomendaciones, y si estás buscando un nuevo vehículo, somos la opción más sencilla para conseguirlo: desde la comodidad de tu hogar y con una asesoría completa. ¡Dale click aquí y revisa todas las opciones que tenemos!

ETIQUETAS

NUESTROS PARTNERS

Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq