Autos eléctricos, amigables con el medio ambiente y contigo

Compartir





Tendencias . 11 de Mayo, 2022

Autos eléctricos, amigables con el medio ambiente y contigo

Si creíste que los autos eléctricos solamente benefician al medio ambiente, estás equivocado. Además de ayudar a que existan menos emisiones de CO2, los vehículos eléctricos ofrecen enormes beneficios para el conductor y su economía.

 

La movilidad eléctrica está ganando terreno en nuestro país poco a poco, ya que hay una mayor cantidad de ofertas y el sector público y privado se están alineando a favor de esta nueva propuesta. Te invitamos a sumarte a esta tendencia para que no solo contribuyas a la conservación de nuestro verde hogar, sino que descubras lo mucho que puedes aprovechar este tipo de vehículos en tu día a día.

 

Tu bolsillo lo agradecerá

 

Sabemos que los vehículos eléctricos pueden ser más costosos que los de combustión, pero todo lo invertido se compensa con el considerable ahorro que obtendrás en combustible. Por ejemplo, para recorrer 300 km, un vehículo a combustible necesitará 15,30USD, mientras que un vehículo eléctrico necesitará solamente 2,46USD, lo que representa un ahorro del 84%. Así que el precio ya no será una excusa para adquirir tu eléctrico.

 

Además de este importante ahorro, debes conocer que un vehículo eléctrico requiere un gasto mínimo en el mantenimiento. No necesita cambios de aceite, filtros, bujías, bombas de gasolina, etc, ya que su motor tiene 2.000 piezas menos que un vehículo tradicional.

 

Comodidad al 100%

 

El vehículo eléctrico, al tener un sistema más liviano, permite un torque instantáneo y elimina las típicas molestias y vibraciones al conducir. Además, ya no tendrás que molestarte por el ruido del motor, y si eres de los que encuentra incómodo conducir con un sistema de transmisión de marchas, este vehículo es la opción ideal.

 

Premios e incentivos

 

En nuestro país existen incentivos para que la movilidad eléctrica continúe promoviéndose. El principal es el beneficio tributario del 0% de IVA y la eliminación del impuesto a los consumos especiales (ICE). Otro beneficio que hace más atractivos a estos vehículos.

 

En el caso de la capital, el gobierno local premia a los conductores de vehículos eléctricos permitiéndoles circular todos los días. 

 

Pero sin duda, el beneficio que es de interés de todos es la conservación del medio ambiente. Un solo eléctrico es capaz de ahorrar 4.6 toneladas de gases de efecto invernadero en un año, según una investigación de la automotriz Nissan.

 

Si con esto ya estás convencido de pasarte la conducción eléctrica, te recomendamos escoger una de las opciones más competitivas en el mercado, como lo es Nissan LEAF. Encuéntralo ingresando a Tuautoencasa.com, explora sus caracteristicas y vive la experiencia de adquirir tu 0 km en línea.

 

 

 

 

ETIQUETAS

NUESTROS PARTNERS

Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq