¿Por qué suben los precios de la gasolina y cómo ahorrar su consumo?

Compartir





Tendencias . 13 de Junio, 2022

¿Por qué suben los precios de la gasolina y cómo ahorrar su consumo?

En los últimos meses, el precio de la gasolina en nuestro país (especialmente la súper) ha incrementado notoriamente, llegando a cifras récord el pasado febrero. Esto ya es conocido por todos, pero seguramente tendrás dudas sobre las razones de este incremento y cómo poder ahorrar su consumo al máximo.

¿Sabías que el 66% de combustibles que consumimos es importado? Con esto, entendemos por qué existe una dependencia de los precios del petróleo (la materia prima de los combustibles) que se establecen internacionalmente, y que fluctúan de acuerdo al juego de la oferta y demanda. En los últimos meses, este juego se ha visto afectado enormemente por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que existe más demanda que oferta, y, tomando en cuenta que Rusia es el principal proveedor, las reservas internacionales se ven en crisis.

Otro factor muy importante para este incremento es que el gas natural, como sustituto del petróleo, también se ha visto afectado por el aumento de los precios debido a la crisis energética mundial. Esta materia es muy utilizada en nuestras refinerías nacionales para producir los combustibles que consume tu vehículo.

En este escenario, lo único que podemos controlar es el ahorro que seremos capaces de implementar al consumir la gasolina. Estamos seguros que, con estos tips, tu bolsillo te lo agradecerá y ya no tendrás que estresarte por esta situación:

El mayor ahorro lo logras antes de conducir

Aunque no lo creas, el mayor ahorro ocurre antes de subirte a tu vehículo. La mejor estrategia es planificar tus viajes, tener un orden de las actividades que vas a realizar en el día, para que no estés dando vueltas y regresando a lugares innecesariamente. Está comprobado que alargar el tiempo de tus viajes provoca un aumento del consumo de gasolina en un 14%.

El evitar el tráfico también tiene un impacto significativo en el ahorro, ya que salir durante las horas pico exige una conducción más compleja, y, por lo tanto, menos ahorrativa.

Además, otros factores para que el vehículo consuma más combustible es la presión inadecuada de los neumáticos (que provoca mayor resistencia a la rodadura) y las cargas innecesarias. Cuida que tu vehículo no se convierta en una bodega, ya que consumirá más gasolina.

Adopta una conducción eficiente para lograr el ahorro

¿Sabías que lo que consume más gasolina es la aceleración y el frenado? Por ello, te recomendamos que, al arrancar el auto, lo hagas de manera paulatina y cambia a segunda marcha rápidamente. Durante tu trayecto, mantén una velocidad constante, sin aceleraciones ni frenazos innecesarios, y conduce con las marchas más largas (4ta y 5ta), incluso dentro de la ciudad.

Aunque te encuentres en autopista y tu conducción sea fluida, no subas la velocidad a más de 100 km/h, ya que tu auto tendrá que esforzarse más frente a la resistencia al viento, y hará que consuma más combustible.

Aplica estos consejos y sé un experto en el ahorro de combustible. Recuerda que puedes encontrar más consejos y noticias dando click aquí, y si estás buscando un auto que te ayude en este ahorro, ponte en contacto con nosotros y vive la experiencia de adquirir tu nuevo vehículo en línea. 

ETIQUETAS

NUESTROS PARTNERS

Aliados Aliados

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq