Nissan, ya se encuentra en tuautoencasa.com

Compartir





Tendencias . 28 de Mayo, 2021

Nissan, ya se encuentra en tuautoencasa.com


Nosotros te contaremos la historia de Nissan, su llegada a Ecuador y también datos importantes de Automotores y Anexos, representante e importadora de la marca en el país. Para que consideres estos modelos al momento de elegir tu nuevo 0 km desde la comodidad de tu hogar.

Una marca que nació para ser recordada

Los inicios de Nissan empiezan en 1910 con Kwaishinsha Motors Car, fábrica de automóviles fundada por Masujiro Hashimoto. Para 1914, Hashimoto con la ayuda de tres inversionistas crean el primer auto de la compañía bajo el nombre de ‘DAT’.

Y en 1918 el grupo automotriz más grande de Japón, Jitsuyo Jidosh Seizo, decide formalizar una alianza comercial con Kwaishinsha y nace Dat Jidosha Seizo. Esto hizo que aumentara la línea de producción y puedan importar piezas desde Estados Unidos.

El grupo Dat Jidosha Seizo empezó a tener excelentes ventas y decide realizar un nuevo lanzamiento. Para 1931, la empresa lanza una versión del ‘DAT’ más pequeña y económica con el nombre de ‘DATSON’.

Esta decisión los llevó a generar más ventas y reconocimiento en Japón, llamando la atención de Tobata. Para ese entonces Tobata era el mayor distribuidor de partes automotrices en el país nipón y decide hacer un convenio millonario con Dat Jidosha. En este convenio Tobata se convierte el accionista mayoritario y coloca a Yoshisuke Aikawa como nuevo presidente del actual grupo.

Para 1932, Aikawa cambia el nombre del ‘DATSON’ por ‘DATSUN’, haciendo referencia al Imperio del Sol Naciente que gobernaba Japón en ese entonces. Dos años más tarde cambia el nombre de la compañía por Nihon Sangyo, que significa Industria Japonesa. Después lo abrevian como Nissan, el nombre de la marca que ya conocemos.

Nissan no quería perder ventas en Japón por tener nuevo nombre. Por eso llegan a un acuerdo donde los autos pequeños llevarían el nombre ‘DATSUN’ y los vehículos más grandes tendrían el nombre ‘NISSAN’. Manteniendo la misma forma del logo en ambos.

Nissan tomaba cada oportunidad para innovarse y vender nuevos vehículos. Para 1947 durante la crisis de petróleo en Japón, la marca lanza el primer auto eléctrico llamado TAMA. Todo iba bien para la marca hasta que en los años 90’s la crisis afecto a la marca.

Durante este período de tiempo, Nissan empieza a buscar aliados comerciales y llega con Renault. Esto hace que ambas empresas crezcan en ventas. Para 2015, la marca japonesa crea una alianza con Mitsubishi para mejorar sus autos innovándolos y creando versiones híbridas y eléctricas.

Nissan marca reconocida en Ecuador

Nissan llega a Ecuador desde 1963, con la representación de Automotores y Anexos. La marca japonesa se ha consolidado desde ese entonces como una de las marcas de confianza y calidad para sus clientes en el país. Su impacto a nivel nacional se genera a través de un excelente trabajo en equipo y servicio de calidad.

Uno de los autos que tuvo mayor acogida en Ecuador fue el DATSUN 1200. Esta camioneta con una cabina de dos pasajeros era importada desde Japón entre1972 a 1995. Para 1996 este modelo era producido en Ecuador para su distribución y fácil acceso en el país.

Nissan también importaba modelos de 4 puertas, deportivos y sus famosos sedanes que causaban interés en el público ecuatoriano. Sin embargo, nadie quitaba el deseo de tener un Datsun 1200.

Automotores y anexos

Automotores y anexos lleva más de 50 años distribuyendo autos Nissan en Ecuador. Su compromiso con la marca ha llevado a potencializar la amplia gama de productos según las necesidades cambiantes del consumidor.

Tenemos que rescatar que AYASA es una corporación automotriz en constante crecimiento, donde sus valores van desde la confianza, innovación y trabajo en equipo. Pilares fundamentales en cualquier empresa líder en el país.

Puedes encontrar tu próximo Nissan con nosotros

Trabajar con Automotores y Anexos nos trae satisfacción porque conocemos su trayectoria en el mercado de automóviles. Además, su trabajo con Nissan nos ha permitido observar la dedicación que tienen al distribuir los mejores modelos para el Ecuador.

En tuautoencasa.com encontrarás modelos Nissan como: Altima, Fronteir, Kicks, entre otros. Y los podrás comprar desde la comodidad de tu hogar a tan solo un clic de distancia. Recuerda que puedes comparar tus vehículos Nissan y escoger el que más se adapte a tus necesidades. ¡Compra ya tu nuevo 0 km!

NUESTROS PARTNERS

Aliados Aliados

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq