La importancia de que pruebes un vehículo antes de comprarlo

Compartir





Consejos . 04 de Abril, 2022

La importancia de que pruebes un vehículo antes de comprarlo

Por eso, el test drive es el mecanismo ideal para despejar estas dudas y asegurar que tu decisión sea la correcta.

 

El test drive es la prueba que sometes al vehículo que vas a adquirir para evaluar si realmente es lo que estabas buscando, y en el caso de los autos seminuevos, comprobar su estado general. La inversión que vas a realizar no merece menos que pasar por este proceso, que te brindará información valiosa para pasar confiado a la siguiente etapa.

 

En Tuautoencasa.com, queremos que estés completamente convencido de tu compra, por eso te damos algunas recomendaciones para que tu test drive sea exitoso:

 

-       La prueba inicia desde que tomas el primer contacto con el vehículo. Antes de arrancar, te recomendamos comprobar el funcionamiento de todos los elementos que lo conforman: luces, direccionales, sistemas de ventilación, de audio, panel de testigos, cinturones de seguridad, limpiaparabrisas, reclinadores… en fin, todo a tu alrededor. Por ello, debes destinar un buen tiempo para este test drive, ya que deberás analizar cada rincón.

 

-       Si el vehículo es nuevo sabrás que su funcionamiento es correcto, pero también debes evaluar cómo te sientes dentro de él, si se ajusta a tu estilo de conducción, a tu contextura, y también a tus necesidades y a las tareas que le asignarás. Para cada conductor hay un vehículo, por eso, debes analizar si cumple tus expectativas.

 

-       Cuando lo pones a rodar, debes afinar mucho tus sentidos y detectar ruidos u olores extraños. En el caso de un seminuevo, debes fijarte en cómo desarrolla su velocidad, cómo frena, cómo actúa en el cambio de marchas. También debes fijarte en la temperatura y que ningún testigo se encienda.

 

-       Te recomendamos probarlo en todos los lugares por donde circulas normalmente, y también en autopistas y en el tráfico de la ciudad. Pásate un buen rato conduciéndolo, así te darás cuenta si te sientes cómodo y no presentas ningún incoveniente al manejarlo. Recuerda que habrá días en los que pases horas dentro del vehículo.

 

-       Si no eres experto en vehículos y no sabes muy bien en qué debes fijarte al realizar el test drive, te recomendamos pedir a alguien de tu confianza y que tenga experiencia que te acompañe a esta prueba y sea tu respaldo al momento de hacer preguntas.

 

-       Asegúrate de recoger la mayor información posible sobre el vehículo, sobre todo, si ha sufrido siniestros o fallos, ya que deberás evaluar qué posibles arreglos debes aplicarle, y si sobrepasan lo que pensabas, analizar mejor tu decisión.

 

Recuerda que en Tuautoencasa.com te asesoramos en todo el proceso de compra de tu nuevo vehículo, y si ya has escogido uno que te agrade en nuestra página web, puedes solicitar un test drive a domicilio ¡Nosotros te llevamos el vehículo a donde estés!

 

 

ETIQUETAS

NUESTROS PARTNERS

Aliados Aliados

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq