Climatizador: la temperatura ideal que necesita tu auto

Compartir





Consejos . 06 de Mayo, 2021

Climatizador: la temperatura ideal que necesita tu auto

Estás conduciendo tu auto y de repente la temperatura dentro de tu auto sube. Intentas encender tu aire acondicionado pero recuerdas que no funciona y tu auto no tiene climatizador. ¿Te imaginas esa sensación de calor? Aquí te contamos más sobre este tema.

Para un conductor lo peor que puede pasar es quedar atrapado en el tráfico cuando el clima de la ciudad es demasiado caluroso o tal vez demasiado frío. Para estas situaciones debemos considerar un climatizador en nuestro auto para que la temperatura interior sea la ideal al momento de viajar.

Aquí te contamos algunos beneficios de tener climatizador en tu auto. Veremos cómo funciona y nos familiarizaremos con este elemento útil que puedes tenerlo en tu nuevo 0 km.

Climatizador: temperatura perfecta

El sistema del climatizador que encontramos en los autos es muy complejo pero necesario para seleccionar la temperatura exacta que deseamos dentro del vehículo.

Este sistema se compone de elementos como: gas licuado, compresor, ventiladores, condensador, evaporador, manguitos, filtros y válvulas; todos estos elementos permiten la presión necesaria para que el gas licuado se convierta en aire frío o caliente dependiendo la temperatura deseada.

Perfecto para eliminar olores

Los olores desagradables son la segunda peor cosa que le puede pasar a nuestro auto. Si contamos con nuestro climatizador, aromas desagradables provocados por nuestras mascotas o por comida rápida para el camino, desaparecerán. Este es un beneficio extra para considerar al momento de comprar nuestro 0 km.

No es lo mismo que aire acondicionado

Una de las cosas más comunes al comprar un auto es confundir el climatizador con el aire acondicionado. Debemos recordar que con el aire acondicionado no podemos escoger la temperatura perfecta para el interior del coche. Lo que podemos hacer con el A/C es regular el nivel de frío con el aire caliente, escogiendo la velocidad del ventilador.

Razones para la temperatura ideal

Un dato interesante que mencionó la Dirección General de Tránsito de España, es acerca de la temperatura ideal que debemos tener al momento de conducir. Según, la DGT es necesario una temperatura entre los 22 a 24 grados centígrados dentro del auto.

Con esta temperatura el conductor tendrá mayor seguridad al momento de conducir. En caso de que la temperatura aumenté, el conductor llega a sentir fatiga, el tiempo de reacción disminuye y el porcentaje de que exista accidentes aumenta. Es por estas razones que debemos considerar la importancia del climatizador.

¿Dónde consigo un auto con temperatura perfecta?

En el buscador de tuautoencasa.com podrás filtrar esta característica si es que es indispensable para ti, y verás modelos como el Chevrolet Tracker, el Renault Koleos, el Volkswagen Tiguan, entre otros que vienen equipados con útil equipamiento de confort y seguridad. Entra ahora a nuestro comparador de vehículos y mira todas las opciones que tienes con climatizador. ¿Qué esperas? Es momento de obtener tu 0 km desde la comodidad de tu casa, cotízalo ahora.

NUESTROS PARTNERS

Pilot CRM Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq