Características y beneficios de tener un sedán

Compartir





Tendencias . 26 de Marzo, 2021

Características y beneficios de tener un sedán

Si estás buscando un vehículo familiar, los modelos sedan son una gran opción. Sus características los diferencian porque son carros pensados para la comodidad y seguridad de quienes más te importan.

 En este artículo te contamos algunas de las propiedades que te harán inclinar la balanza hacia este tipo de autos.

Espacio y comodidad

Empecemos por lo más evidente. De seguro alguna vez debiste lucir sus habilidades en tetris para acomodar todo en una cajuela reducida. El principal diferenciador en los vehículos familiares es el protagonismo que le dan al maletero. En la vida familiar no faltan juguetes, coches, bolsas del supermercado, equipaje para las vacaciones y un sinfín de artículos más.

Los modelos sedan se caracterizan por tener la parte posterior alargada, brindando más espacio en el portaequipajes. Algunos de los modelos que destacan son el Virtus en VolkswagenMientras que tenemos las versiones sedan del Sail y del Nuevo Onix en Chevrolet.

Por otro lado, el desempeño de los vehículos sedan es superior al de otros modelos del segmento familiar, como los SUV. La razón de esta característica es su diseño. Su forma alargada, punto de gravedad más bajo y peso menor hacen que la aplicación de potencia al suelo sea mejor. De esta forma, su agarre y maniobrabilidad son superiores.

Ahorro y seguridad

Otro factor a destacar en los sedanes es que brindan un mejor rendimiento de combustible y su mantenimiento suele ser más económico. Un ejemplo evidente en cuanto a optimización de combustible es el Beat de ChevroletEste modelo puede recorrer hasta 70 km/gal. Es decir, podrías viajar de Quito a Guayllabamba de ida y vuelta sin necesidad de parar en una gasolinera.

En definitiva, si lo que buscas es un auto familiar que te brinde seguridad, ahorro y comodidad, un sedan es una excelente opción. Sin duda, los preferidos para una vida en la ciudad y carretera. Si ya te decidiste por uno, agenda tu prueba de manejo o sigue comparando entre varios modelos hasta hacer la elección que más te convenga. 

NUESTROS PARTNERS

Pilot CRM Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq