Autos a diésel o gasolina: ¿Cuál es la mejor opción?

Compartir





Consejos . 19 de Julio, 2021

Autos a diésel o gasolina: ¿Cuál es la mejor opción?


Funcionamiento

Los motores a gasolina en su mayoría inician su funcionamiento en una cámara de combustión. A través de una chispa generada por la bujía entra en contacto con las propiedades químicas del combustible. Aquí se produce explosiones controladas lo que provoca movimiento de los pistones. Estos motores tienen una característica para tenerla en cuenta: a mayor demanda de velocidad, mayor consumo de gasolina.

Mientras que los motores diésel necesitan altas temperaturas en su interior para la combustión dentro de sus cilindros. La inyección vaporizada de combustible genera las explosiones necesarias para que se produzca el movimiento de los pistones. Los motores a diésel supone un ahorro por su rendimiento, uso eficiente del combustible y por no requerir de bujías para el encendido. Pero sus desventajas están en su peso y tamaño, ya que son muchísimo mayores frente a los motores a gasolina y tardan mucho más en calentarse.

Mantenimiento para cada motor

El mantenimiento de los autos a diésel va desde el importante cuidado de los calentadores y verificar el cambio del filtro de combustible. Lo que te ayudará a eliminar las impurezas que pueden llegar a las bombas de inyección y ocasionar daños que pueden costarte demasiado.

En los autos a gasolina lo fundamental es brindar una revisión periódica a las bujías del motor para verificar el espesor entre los electrodos. También, esto nos servirá para asegurar que se produzca la chispa correctamente.

Ventajas y desventajas de los autos a gasolina

Las ventajas de tener un auto a gasolina son varias, entre ellas encontramos; una potencia que permite subir revoluciones. Motores silenciosos, más sencillos lo que ayuda a reducir las averías. Dentro de las desventajas hallamos; una fuente de energía más cara por kilómetros. Consumo más alto a comparación del diésel.

Ventajas y desventajas de los autos a diésel

Las ventajas que encontramos en autos diésel son diversas comenzando por el ahorro de tu bolsillo, ya que este combustible es más barato que la gasolina. Es un motor que sirve para viajar y tiene una menor cantidad de emisiones de CO2. Si necesitas viajar con carga, este motor es ideal para ti. Desventajas en este motor son mínimas como la poca potencia a altas rpm. Una sensación poco deportiva si tu eres fan de los autos deportivos. Y los sonidos y vibraciones en motores son molestosos.

Tenemos modelos con ambos motores

En www.tuautoencasa.com tienes varios modelos para escoger que vayan según tu necesidad. Elige entre 11 marcas tu nuevo 0 km en motor a gasolina o diésel. Si aún no te decides por alguno, no te preocupes, nuestros asesores son expertos en autos y te recomendarán el mejor modelo que vaya contigo.

Además, antes de comprarlo puedes agendar tu Test Drive para que te enamores más del vehículo que siempre soñaste. No salgas para nada de tu casa, nosotros llevamos el auto que elijas para que lo pruebes sin ningún compromiso. ¿Qué esperas para comprar tu nuevo auto?

NUESTROS PARTNERS

Aliados Aliados

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq