Autos mecánicos vs. automáticos. La mejor opción para ti

Compartir





Consejos . 06 de Mayo, 2021

Autos mecánicos vs. automáticos. La mejor opción para ti


Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la diferencia entre los autos mecánicos con los automáticos? ¿Cuál es mejor al momento de conducirlo? Si eres nuevo en el mundo automovilístico y quieres comprar tu primer auto. O ya eres un conductor con años de experiencia en carretera, esto te va a interesar.

Porcentaje para hacerlo más interesante Varios conductores se inclinan por un auto automático porque admiten que les gusta el confort al conducir este tipo de vehículos. También admiten que es relajante olvidarse de embragar y cambiar de marchas.

Mientras que los que prefieren el carro mecánico disfrutan el control total de su auto, especialmente cuando viajan por carretera. Pero, ¿cuáles son las diferencias?

Primero lo primero, el terreno

Cuando elegimos un auto mecánico debemos tener en cuenta que nos servirá mucho mejor en terrenos variados y sobre todo en carretera, porque permite controlar mejor la potencia y el cambio de velocidad de nuestro auto.

Mientras que un automático sería perfecto para el tráfico de la ciudad, ya que nos despreocuparíamos por el cambio de marchas que se da en el congestionamiento vehicular.

El combustible y repuestos son factores importantes

Una gran diferencia al momento de escoger entre estos dos tipos de auto es el ahorro de combustible. En vehículos mecánicos es evidente que el consumo de gasolina es menor que en uno automático, se estima un ahorro del 10% de combustible. Además, debemos tener en cuenta que un automático es un poco más costoso repararlo cuando se presente una avería en la caja de transmisión, aunque por la manipulación normal los arreglos de caja de cambio son más frecuentes en las versiones mecánicas.

Comodidad vs. Control

Varios conductores de automáticos dicen que se concentran más cuando no se preocupan en el cambio de marchas según la velocidad que necesiten.

También mencionan que los autos mecánicos son para conductores ágiles que no se complican al momento de cambiar las marchas. ¿Quieres comparar algunos vehículos? Puedes hacerlo a través de nuestro comparador para que tengas más información al momento de elegir. En la sección de filtros lateral, podrás seleccionar el tipo de caja y escoger entre versiones manuales, automáticas o secuenciales, de esta ultima tecnología ampliaremos contenido próximamente.

Después de conocer las diferencias los autos mecánicos y automáticos, ¿aún te quedan dudas de qué auto comprar? No te preocupes que en www.tuautoencasa.com nuestros asesores te darán la mejor opción para ti y tu estilo de manejo, porque son expertos en la selección de autos. ¿Qué esperas? ¡Cotiza ya tu 0 Km! Y pruébalo en casa, asi lo puedes experimentar por donde vas a recorrer normalmente.

NUESTROS PARTNERS

Aliados Aliados

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq