¿Cómo vender tu auto usado y tener éxito?

Compartir





Consejos . 11 de Mayo, 2022

¿Cómo vender tu auto usado y tener éxito?

Si ya estás pensando en renovar tu vehículo, y por ende vender tu auto usado, seguro estarás descifrando por dónde empezar. Quédate leyendo para conocer el camino del éxito en este gran paso que darás.

Lo primero que debes saber es que el proceso de venta de un vehículo debe generar confianza y ser lo más transparente y ordenado posible, además, la preparación del auto es imprescindible para convertirlo en la mejor de las ofertas. ¿Cómo lograr todo eso? Te damos los pasos a seguir para no fallar en el intento: 

Investiga

El precio lo define la oferta allá afuera, así que por más que hayas pensado un precio para ti, debes investigar qué es lo que las personas están realmente dispuestas a pagar por un vehículo igual o de similares características al tuyo. Si no sabes cómo hacer este análisis, pide ayuda a personas que tengan experiencia en ventas de vehículos o profesionales inmersos en el sector. Seguro te darán muchas luces para la oferta que hagas sea la certera (y también te permita negociar).

Prepara tu oferta

Ten en cuenta que tu vehículo será un producto más en el amplio mercado de autos usados, por lo que debes aprovechar sus características más atractivas y resaltarlas para captar el interés de los posibles compradores, como el modelo o marca, el kilometraje, el aspecto o cuidados a pesar del tiempo de uso, espacio, mejoras que le hayas implementado, etc.). Una de estas también puede ser tener todos los trámites al día. Recuerda que algunos interesados elegirán la opción que les resulte menos complicada.

Alista tu vehículo para las visitas (y a ti mismo)

No está demás aconsejarte que, cuando tengas citas pactadas, tu vehículo destaque no solo por su tamaño o color, sino por su limpieza y orden. La primera impresión también influye en la decisión que tome tu comprador.

Además, también debes prepararte a ti mismo y tener listas las respuestas a todas las preguntas que hará la persona interesada, desde qué lugares ha recorrido tu auto hasta los accidentes que pudo haber sufrido. No escondas las posibles dificultades que pueda tener tu vehículo. Recuerda que la información detallada generará confianza en tu comprador y marcará la diferencia en la decisión que pueda tomar. 

Deja el resto en nuestras manos

¿Sabías que con Tuautoencasa.com puedes vender tu auto usado y también darlo como parte de pago? Con nosotros ya no tendrás que preocuparte del resto, ya que trabajamos con una red de intermediarios profesionales y te damos una oferta real en minutos. Además, recogemos tu vehículo en tu casa y te pagamos en el acto.

Entonces, si quieres vender tu auto de manera fácil y segura, da click aquí ¡Haz que la venta de tu usado sea un éxito!

NUESTROS PARTNERS

Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq