¿Cómo elegir mi auto ideal?

Compartir





Consejos . 26 de Marzo, 2021

¿Cómo elegir mi auto ideal?

A primera vista, comprar un vehículo puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, existe una gran variedad de opciones en el mercado con diferentes características y utilidades. Por eso, escoger un auto es más que eso, asegúrate de tener la mejor opción que se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.

Hoy te contamos los aspectos que no puedes perder de vista durante tu proceso de elección.


Suele ser bastante común encontrar conductores inconformes con el auto que eligieron, ya sea por la falta de espacio, alto consumo de gasolina y otros factores. No seas uno de ellos y opta por seguir estos consejos:

  • Fija tu presupuesto. Tener un presupuesto establecido es un buen punto de partida para empezar a explorar tus opciones. De esta manera tendrás delimitado el segmento de carros a los que puedes acceder. Además, este punto te ayudará más adelante cuando decidas de qué manera vas a adquirir tu 0 km.
  • Haz una lista de tus necesidades. Define para qué vas a utilizar tu vehículo, ¿trabajo, viajes o para la ciudad? Revisa cuál será tu ruta habitual y fíjate que los vehículos que estés considerando no tengan problemas para transitar por estos lugares. En este punto también debes preguntarte a cuántas personas vas a transportar, cuánto espacio necesitas en la cabina. Si necesitas un auto familiar, probablemente tu opción sea un SUV. Algunos de sus beneficios son sus varias filas de asientos, un desempeño todoterreno resistente con comodidad y espacio de sobra. Por otro lado, si buscas un carro para transitar en la ciudad, un sedán es la opción ideal. En caso de necesitar un carro para trabajo, es importante que consideres cuánta carga llevarás. De esta manera podrás concentrarte en el tipo de motor que necesitarás para movilizar esa carga sin inconvenientes. Un factor que suele ser ignorado, pero es vital, es pensar en qué espacio vas a estacionar tu auto. ¿Tu garaje es amplio o reducido? También revisa tus lugares frecuentes, ¿qué espacios están disponibles cuando vas al trabajo, escuela y otros lugares donde realizas tus actividades cotidianas?
  • Encuentra tu vehículo y sus versiones disponibles. Por otro lado, ¿cuáles son las características infaltables en cuanto a equipamiento? Esto te ayudará a escoger la versión perfecta de los modelos que estés considerando, de manera que encuentres uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Compara entre tus opciones para saber cuál es el que te ofrece más comodidades respecto a tu estilo de vida.
  • Disponibilidad de una prueba de manejo. Esta parte del proceso te ayudará a conocer mejor las características del carro, deberás estar muy atento a cómo sientes el vehículo. Durante el Test Drive, tómate el tiempo para examinar cada función, qué tan a gusto te sientes al manejar, cómo está la altura de los espejos, si los cinturones de seguridad se sienten cómodos, revisa el maletero, puertas, etc.
  • ¿Cómo lo vas a comprar? Si ya tienes claro cuál es el carro perfecto para ti, lo último que queda es financiarlo. En Ecuador, tienes opciones como tuautoencasa.com donde podrás cotizar tu vehículo de manera sencilla y sin límites cambiando los plazos y la cuota de entrada. De esta manera te aseguras de escoger el método de financiamiento que más te convenga.

Como ves, es un proceso un poco más complejo de lo que parece a simple vista, pero vale mucho la pena para que obtengas un auto a tu medida. Como dijimos, es un proceso complejo, pero no tiene porqué ser complicado. En tuautoencasa.com puedes filtrar los modelos por precio y características para que te asegures de tomar la mejor decisión. Además, puedes olvidarte del papeleo del financiamiento, nosotros nos encargamos de todo para facilitar tu vida. ¡Atrévete a vivir esta nueva experiencia de compra!

NUESTROS PARTNERS

Pilot CRM Mutualista Pichincha Banco Pichincha AEADE MFC Automotores y Anexos Ecuawagen Urbancar EcuaAuto Banco Capital Consorcio Pichincha Hunter Cidescol Ecuatoriano Suiza Nova Credit

SELECCIONA HASTA 3 VEHÍCULOS

VEHÍCULOS A
COMPARAR

2020 Hyundai

Ioniq